Nissan CHILE

MODELOS NISSAN

ALL VEHICLES

AUTOMOVILES

370Z
SENTRA
NUEVO VERSA
TIIDA SEDAN
TIIDA SPORT
NUEVO MARCH

CAMIONETAS

NAVARA
TERRANO

TODOTERRENO

PATHFINDER
X-TRAIL

CROSSOVER

MURANO
QASHQAI
QASHQAI +2
NUEVO JUKE

CLIENTES

Cotizador
Contacto
Promociones
Consulta Boleta

POST VENTA

Mantenciones
Repuestos
Promociones
Garantía Nissan

INFORMACIÓN CORPORATIVA

CALIDAD NISSAN
Quiénes somos
Autos eléctricos
Shift
Trabaje con nosotros
Hitos principales

ACCESO CONCESIONARIOS

IntraNissan
ExtraNissan(Int)
ExtraNissan(Ext)
NISSAN GLOBAL
Home
Nissan en el mundo
Copyright
Legales
Privacidad
Marubeni Credit
Fono atención clientes: +562 800 540 400
Mapa de sitio
Noticias

Noticias

2011 03 02NISSAN QASHQAI SUPERA 1 MILLÓN DE VENTAS MUNDIALES

Nissan Qashqai 2011

YOKOHAMA, Japón (Feb. 28, 2011) - Nissan Motor Co., Ltd., anunció que las ventas mundiales del Qashqai han superado 1 millón de unidades al 31 de enero. Qashqai es conocido como Dualis en Japón y otros mercados.
 
 
Lanzado en Europa en marzo de 2007, Qashqai hizo su debut ese mismo año en Japón, seguido de África, Medio Oriente, Oceanía, Asia y Latinoamérica. Sin excepción, todas las regiones reconocieron este Nuevo modelo por su elevada calidad y fuerte desempeño.
 
Comenzando desde Europa, Qashqai trajo al Mercado algo Nuevo, merced a su fuerte y distinguido diseño, así como el concepto del producto. Ubicado entre los estilos de un hatchback tradicional y una más robusta y elevada forma de SUV, Qashqai fundió lo mejor de dos mundos y capturó la imaginación del público consumidor. Actualizado en marzo de 2010, con un diseño refrescado y un consumo de combustible mejorado, continúa con sus sólidas ventas y ha sido una piedra angular de la gama de Nissan en Europa por cuatro años consecutivos. Además, ha ganado varios premios al auto del año en numerosos países y, este año, gracias a su calidad, fue colocado en tercer lugar por la ADAC (Asociación Automotriz de Alemania, la más grande de Europa), en sus premios Ángel Amarillo. Fue el único vehículo importado en recibir esta distinción como uno de los autos más confiables en Alemania.
 
Para Japón, su diseño urbano y agilidad de conducción con estilo europeo son consideradas características muy entrañables. Tras el cambio menor ocurrido en agosto del año pasado, la eficiencia de combustible de los modelos de tracción sencilla 2WD (delantera)  ha sido mejorada, y todas las versiones califican para una deducción de impuestos. El consumo de combustible real fue optimizado para igualar los niveles más altos en su clase mediante la adopción de varias funciones amigables con el medio ambiente, tal como el Eco-interruptor (Eco-switch).
 
Los clientes en China fueron cautivados por Qashqai tras ser introducido como el primer crossover en ese mercado, con su diseño atractivo y contemporáneo conjugado con su excepcional desempeño en la conducción. El Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) le confirió 5 estrellas en su prueba de impacto C-NCAP, la calificación más alta. En enero de 2011, el modelo chino fue objeto de un cambio menor que incluyó la incorporación del sistema de navegación CARWINGS y el Monitor de Visión Periférica (Around-View Monitor, AVM), añadiendo aún más conveniencia y funcionalidad.
 
"Qashqai es claramente el pionero cuando se habla de crossovers compactos, estableciendo la tendencia que otros en la industria seguirán. Su balance de atributos clave de un SUV, como el diseño robusto, amplio habitáculo y elevada posición de manejo, combinados con los beneficios de un hatchback como lo son la gran economía de combustible, tamaño compacto y dinámica en la conducción, resuena bien con los clientes en todo el mundo”, comenta Guillaume Masurel, Gerente General de Mercadotecnia Mundial para Qashqai.
 
“Mediante la combinación de este innovador concepto con características de tecnología orientadas al conductor, Qashqai claramente demuestra la visión única de Nissan para solventar las cambiantes expectativas que los clientes tienen de sus autos”, concluyó Masurel.
 
Qashqai es construido en la planta de Sunderland, Reino Unido; el complejo de Kyushu, Japón; y en la planta de Huadu y la factoría número 2 de Zhengzhou de Dongfeng Nissan en China. *2
 
 
*1  Las ventas de Qashqai +2 están incluidas en la cifra de 1 millón de ventas. Qashqai +2 sólo se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido.
 
 *2 Zhengshou Nissan fue establecido en 1993 como el primer proyecto de producción de Nissan en China. En 2005, la empresa filial Dongfeng Motor Co., Ltd. (DFL) comenzó la producción y ventas de vehículos comerciales ligeros. DFL fue fundada como un proyecto conjunto entre Dongfeng Group y Nissan Motor Co., Ltd. para producir una gama completa de vehículos de pasajeros y comerciales.


Cifras de venta al 31 de enero 2011
 
 
Unidades
Europa
759,370
 ・Reino Unido
111,088
 ・Italia
103,647
 ・Rusia
89,808
Asia / Oceanía
203,984
 ・China
126,856
 ・Japón
61,594
M. Oriente/ África
36,123
Latinoamérica 
4,455